window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol abonará un dividendo de 0,424 euros en efectivo

Repsol abonará un dividendo de 0,424 euros en efectivo

Repsol tiene previsto abonar 0,424 euros brutos por cada acción a los accionistas que decidan recibir el dividendo flexible en efectivo, mientras que dará un título nuevo por cada 33 antiguos al resto, según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía realizará este pago con cargo a las cuentas del ejercicio pasado y esta acción supone continuar con la fórmula del ‘scrip dividend’, un método que utiliza desde el ejercicio 2012 y que ofrece la posibilidad de optar por una retribución en efectivo o por una en acciones.

Con el fin de hacer frente a este programa de retribución, la compañía energética tiene previsto, tal y como se aprobó en la junta de accionistas, realizar una ampliación de capital con cargo a reservas por un máximo de 46,28 millones de acciones.

El calendario de este ‘scrip dividend’ de Repsol recoge que el próximo lunes, 16 de diciembre, se publicará el anuncio de la ampliación de capital en el BORME, mientras que al día siguiente se iniciará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 31 de diciembre de este año finalizará el período para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 9 de enero del año que viene se realizará el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol.

Finalmente, el 23 de enero de 2020 es la fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de los nuevos títulos en la Bolsa española, aunque estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

Próxima

Entradas Relacionadas