window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura en verde del jueves en la Bolsa de Madrid (+0,3%)

Apertura en verde del jueves en la Bolsa de Madrid (+0,3%)

La Bolsa de Madrid ha empezado las operaciones del jueves con un avance del 0,3%. El Ibex 35 se ubicaba así en los 9.418,9 enteros, mientras la prima de riesgo marcaba los 74 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 0,4%.

Los mercados están este jueves pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), y del futuro del Brexit en una jornada marcada por las elecciones en Reino Unido.

El Ibex iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.400 puntos, tras el avance de ayer, impulsado por Inditex, que cerró con un alza superior al 5%, y en una sesión en la que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, señaló que los tipos de interés se mantendrán sin cambios en las próximas reuniones de la autoridad monetaria.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Indra (+0,7%), Cie Automotive (+0,6%), ACS (+0,6%), MásMóvil (+0,6%), BBVA (+0,4%) e Inditex (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,3%), Mediaset (-0,07%) y Sabadell (-0,04%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El euro, por su parte, comenzaba la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1138 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas