window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre casi en plano (+0,01%)

La Bolsa de Madrid abre casi en plano (+0,01%)

Tras el mal resultado de la víspera, la Bolsa de Madrid ha avanzado un leve 0,01% al inicio del día. El Ibex 35 se situaba en la apertura en las 9.321,6 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 77 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se ubicaba en el 0,4%.

Los mercados están pendientes este miércoles de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de Inditex, cuyas acciones subían más de un 1%, tras presentar sus cuentas.

En este contexto, marcado además por las elecciones en Reino Unido y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, a lo que se suman las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.300 puntos, con la mirada puesta también en la petrolera saudí Aramco, que ha debutado en Bolsa con un alza del 10%.

En los primeros compases de la sesión, Mediaset lideraba las ganancias, con un alza del 1,3%, seguido de Inditex (+1,1%), Acciona (+0,5%), Viscofan (+0,5%), ACS (+0,3%) y Repsol (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,6%), Sabadell (-0,4%), Telefónica (-0,4%), Indra (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

En cuanto al euro, empieza las operaciones del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,1081 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas