BBVA sube el precio de sus hipotecas a tipo fijo

 

BBVA sube el precio de sus hipotecas a tipo fijo

BBVA ha subido el precio de sus hipotecas a tipo fijo en todos los plazos, con el fin de adaptar la oferta a “las dinámicas competitivas de mercado”.

Así, los tipos TAE (tasa anual equivalente, que recoge todos los gastos) suben desde el 1,74% hasta el 1,90% a 15 años y desde el 1,95% hasta el 2,10% a 20 años.

En los plazos más largos de 25 y de 30 años, los tipos TAE han pasado desde el 2,14% hasta el 2,29% y desde el 2,36% hasta el 2,52%, respectivamente.

La subida pone tierra de por medio entre las condiciones que ofrece BBVA y las de las dos mejores propuestas del mercado, pero mantiene la oferta de la entidad entre las más competitivas del escaparate de préstamos fijos.

Actualmente, MyInvestor, el neobanco de Andbank, y Openbank, cuentan con los tipos más agresivos del mercado a tipo fijo con diferencia. Las dos entidades online han roto la barrera del 2% en los plazos entre los 15 y los 25 años, algo que BBVA sólo mantiene en el primero de esos períodos. Y Evo Banco cobra menos del 2%, el 1,91% exactamente, a 30 años, donde tiene la mejor oferta del mercado.

Los analistas han señalado que, con este movimiento, BBVA rompe la dinámica de recortes en los precios a tipo fijo que ha sido una constante en 2019 entre los bancos más agresivos del mercado. La banca está potenciando este segmento de hipotecas, que garantizan ingresos estables y predecibles a lo largo del tiempo.

A lo largo del año, la entidad financiera ha apostado muy fuerte para crecer en el segmento de hipotecas a tipo fijo, donde ha obtenido un importante crecimiento.

BBVA no cobra gastos de notaría, gestión, registro y tasación y no aplica comisión de apertura. A cambio, exige la contratación de un seguro multirriesgo, otro de amortización de préstamo y la domiciliación de una nómina de al menos 600 euros.

En su informe de presentación de los resultados del tercer trimestre, el banco ha indicado que “España y Estados Unidos cuentan con unos balances caracterizados por una cartera crediticia con elevada proporción referenciada a tipo de interés variable, básicamente hipotecas en España y préstamos a empresas en ambos países”. A tipo variable, BBVA sí mantiene las condiciones de la hipoteca entre las mejores.

Próxima

Entradas Relacionadas