window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura en positivo del jueves en la Bolsa de Madrid (+0,2%)

Apertura en positivo del jueves en la Bolsa de Madrid (+0,2%)

Tras el buen resultado de la víspera, la Bolsa de Madrid ha empezado la cuarta sesión de la semana con un repunte del 0,2%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.289,3 unidades, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 77 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

Este jueves, el mercado fijará su atención en la cumbre de la OPEP y en la evolución del precio del crudo, tras el avance de ayer ante la posibilidad de que se pacten nuevos recortes de la producción.

Así, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía estable en los primeros compases de la sesión, tras remontar ayer cerca de un 4%, y se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

En este contexto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.300 puntos, tras repuntar ayer cerca de un 1,5% a la espera de nuevos avances sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En una jornada sin grandes referencias macroecónomicas, el mercado conocerá este jueves el dato del PIB de la eurozona y mañana el informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Cellnex Telecom (+0,5%), Inditex (+0,4%), Repsol (+0,4%), ACS (+0,3%), Amadeus (+0,3%), ArcelorMittal (+0,3%), Santander (+0,3%) y Grifols (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-0,9%), IAG (-0,2%) y Cie Automotive (-0,1%), entre otros.

El euro, por su parte, inaugura la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1078 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas