window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid comienza el miércoles al alza (+0,22%)

La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,69%)

La Bolsa de Madrid ha comenzado la andadura del miércoles subiendo un 0,22%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.156,2 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 77 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 0,4%.

El mercado sigue atento al impacto de la nueva oleada de aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las negociaciones comerciales entre el país norteamericano y China.

En este contexto, el selectivo madrileño se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras caer ayer un 0,2% lastrado por el anuncio de Trump de restaurar “con efectos inmediatos” los aranceles que gravan las importaciones estadounidenses de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

A ello se sumó el posterior anuncio de la Administración Trump imponer aranceles del 100% sobre productos franceses como el champán y el queso, entre otros, en respuesta a la ‘tasa GAFA’, la ‘tasa Google’ francesa con la que el país exigirá a las compañías tecnológicas estadounidenses que paguen un impuesto por los ingresos percibidos a cambio de sus servicios digitales.

En una jornada sin grandes referencias macroecónomicas, el mercado esperará a este jueves para conocer el dato del PIB de la eurozona y un día después el informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Mediaset (+1,8%), Ferrovial (+1,3%), Cie Automotive (+0,7%), ACS (+0,6%), Colonial (+0,5%), Siemens Gamesa (+0,5%) e IAG (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,2%), Grifols (-0,1%) y Mapfre (-0,08%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por lo que respecta al euro, inicia el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1078 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas