Barclays ve potencial alcista para Técnicas Reunidas, IAG, CaixaBank y Ferrovial

Barclays ve potencial alcista para Técnicas Reunidas, IAG, CaixaBank y Ferrovial

Barclays ha publicado sus previsiones para 2020, en las que detalla que ve un potencial alcista para Técnicas Reunidas, IAG, Caixabank y Ferrovial.

Los analistas de Barclays esperan que la renta variable europea avance en 2020 a un ritmo más moderado que en 2019, con una previsión del 6% para el índice bursátil Stoxx 600 compuesto por las principales compañías europeas por capitalización bursátil.

Entre las entidades españolas con recomendaciones de compra destaca Técnicas Reunidas, con un precio objetivo de 34 euros y un potencial alcista del 48,2% para el próximo año.

Por su parte, el grupo IAG podría subir hasta un 19,8%, según las previsiones de Barclays, que le otorga un precio objetivo de 6,65 libras en la bolsa de Londres.

Entre las entidades bancarias de España destaca CaixaBank como el banco preferido para los analistas de Barclays que le otorgan un potencial alcista del 19,1% en 2020. Las acciones cotizaban a 2,68 euros el pasado viernes, lo que supone un descuento del 19,4% respecto al precio objetivo de 3,2 euros que le da Barclays.

A pesar de ello, el análisis elaborado por el responsable de estrategia del área de renta variable europea de Barclays, Emmanuel Cau, recomienda para el año 2020 la “sobreponderación” en los valores cíclicos frente a los financieros y defensivos.

Para finalizar, Barclays ha señalado en su informe que Ferrovial se encuentra entre sus valores europeos favoritos por su potencial alcista del 11% para el próximo año. Las acciones de la firma se encontraron muy cerca de los 27 euros en su cotización en Bolsa el pasado viernes, tienen un precio objetivo de 29 euros.

Mientras que Barclays ha recomendado en su informe infrapoderar las acciones de Endesa, en las que percibe un potencial bajista del 17%. Los títulos de la compañía eléctrica tienen un precio objetivo de 20,1 euros para Barclays, que se encuentra un 18,6% por debajo de su cotización del pasado viernes de 24,7 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas