window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La confianza económica de la eurozona crece más de lo esperado en noviembre

La confianza económica de la eurozona crece más de lo esperado en noviembre

La confianza económica de la eurozona ha crecido más de lo esperado en el mes de noviembre, gracias a un mayor optimismo en el sector de los servicios y a un mejor estado de ánimo en la industria y entre los consumidores, de acuerdo con los datos que ha publicado la Comisión Europea este jueves.

La encuesta mensual de la Comisión Europea ha mostrado que la confianza económica de los 19 países que comparten el euro como moneda se ha elevado hasta los 101,3 puntos este mes desde los 100,8 puntos registrados en octubre, superando las estimaciones consensuadas de la agencia de noticias Reuters de una subida de hasta los 101,0 puntos.

Por otro lado, la confianza en el sector servicios, responsable de dos tercios del producto interior bruto de la zona euro, se ha incrementado de 9,0 puntos en octubre a 9,3 puntos, mientras que la confianza en la industria mejoró de -9,5 puntos a -9,2 puntos este mes.

La confianza de los consumidores ha aumentado de -7,6 a -7,2 puntos y en el comercio minorista a -0,2 desde -0,9 puntos.

La encuesta de la Comisión Europea también ha mostrado que las expectativas de inflación de los consumidores han descendido en el mes de noviembre a 19,4, frente a los 21,5 del mes de octubre, muy lejos del promedio a largo plazo de 22,5.

El Banco Central Europeo quiere mantener la inflación por debajo del 2 por ciento; no obstante, el crecimiento de los precios ha estado por debajo de ese objetivo durante varios años. Unas mayores expectativas de inflación podrían acelerar el crecimiento de los precios en el futuro.

Las expectativas de los precios de venta en la industria, precursora de una inflación más rápida, han caído en noviembre a 0,7 desde 1,1 en octubre, manteniendo un descenso constante desde principios de año hasta ubicarse por debajo de la media a largo plazo de 5,1 puntos porcentuales.

Próxima

Entradas Relacionadas