window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura negativa del viernes en la Bolsa de Madrid

Apertura positiva del martes en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha empezado la andadura del viernes cediendo un 0,3%. El Ibex 35 se ubicaba en las 9.332,1 unidades al inicio de la jornada, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 78 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

Este viernes es semifestivo en Estados Unidos, tras el parón de ayer por el Día de Acción de Gracias, lo que provocará una menor actividad en los mercados.

En este contexto, el selectivo madrileño defendía la cota psicológica de los 9.300 puntos, en una jornada en la que los inversores conocerán los datos de paro e IPC de la eurozona.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para ArcelorMittal (-0,9%), Cie Automotive (-0,9%), Aena (-0,7%), Grifols (-0,7%), Santander (-0,6%), Bankia (-0,5%), Sabadell (-0,4%) y BBVA (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+0,6%), MásMóvil (+0,4%) y Naturgy (+0,2%), entre otros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El euro, por su parte, abre la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1009 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas