La Bolsa de Madrid cede un 0,08% al inicio del jueves

La Bolsa de Madrid cede un 0,08% al inicio del jueves

La Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión con un leve recorte del 0,08%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.355,5 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 78 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

Este jueves es jornada festiva en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, y los inversores estarán pendientes de Telefónica, cuyas acciones abrían con un alza superior al 1%, tras lanzar un plan de acción centrado en cuatro países y la escisión de su negocio en Hispanomérica.

Asimismo, el mercado sigue atento a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque el optimismo de las últimas sesiones se ha visto frenado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ratificado la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, una normativa que respalda las protestas en la región administrativa especial china y que ha suscitado críticas por parte de Pekín.

La firma de esta norma se produce después de que ambas potencias se encontraran a punto de alcanzar un acuerdo sobre la primera fase de sus negociaciones comerciales.

En este contexto, el selectivo madrileño defendía la cota psicológica de los 9.300 puntos, en una semana sin grandes referencias macroeconómicas y empresariales, con festivos en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias este jueves, por lo que Wall Street permanecerá cerrado, lo que provocará una menor actividad en los mercados. Además, mañana mantendrá la actividad únicamente media sesión.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances eran para Telefónica (+1,3%), IAG (+0,9%), Endesa (+0,4%), Red Eléctrica Corporación (+0,4%), Enagás (+0,3%) y Cellnex Telecom (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-0,8%), Meliá Hotels International (-0,5%), Ence (-0,5%) y BBVA (-0,4%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Por lo que respecta al euro, inicia la mañana del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1008 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas