La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,45%)

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,45%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado la primera sesión de la semana con un repunte del 0,45%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.306,3 unidades, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 76 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

La semana se presenta sin grandes referencias macroeconómicas, con festivos en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias este jueves.

En este contexto, el Ibex alcanzaba la cota psicológica de los 9.300 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, en una jornada en la que los inversores conocerán el índice IFO de confianza empresarial en Alemania.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para ArcelorMittal (+2,6%), Bankia (+1,3%), Ence (+1,3%), IAG (+1,2%), Sabadell (+1%), Acerinox (+1%) y CaixaBank (+0,9%), mientras que en el lado contrario únicamente se situaban Naturgy Energy (-0,2%), Iberdrola (-0,09%) y Telefónica (-0,02%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Por lo que se refiere al euro, inicia el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1027 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas