Global Finance reconoce a BBVA como el mejor proveedor de divisas en América Latina

Global Finance reconoce a BBVA como el mejor proveedor de divisas en América Latina

Por segundo año consecutivo, la revista Global Finance ha reconocido a BBVA, como el mejor proveedor de divisas en América Latina, en los ‘World’s Best Foreign Exchange Providers 2019’, que fueron entregados este 19 de noviembre en Londres.

La publicación también distinguió a BBVA en Perú, Argentina y España como las mejores entidades financieras en estos mercados en la gestión de servicios de divisas para sus clientes.

BBVA cuenta con una importante posición en el mercado de divisas en América Latina en donde, además de Perú y Argentina, también es líder en este tipo de operaciones en Colombia y México.

En todos estos mercados, BBVA destaca por el uso intensivo de la tecnología como una herramienta para facilitar las transacciones a sus clientes. De hecho, las filiales de BBVA en estos países están conectadas directamente con Londres y Nueva York para garantizar un acceso rápido a estos centros globales y poder ofrecer el mejor servicio y experiencia a sus clientes.

En la designación de BBVA como mejor proveedores de servicios de divisas en estos mercados, Global Finance tuvo en cuenta varios criterios, entre los que destaca, el volumen de transacciones, la cuota de mercado, el alcance de la cobertura global, el servicio al cliente, la competitividad en precios y la aplicación de tecnologías innovadoras. Analistas de la industria, ejecutivos corporativos y especialistas en tecnología también entregan su valoración en la selección de los ganadores.

Luis Martins, Global Head of FX, comenta: “FX es una clase de activos estratégicos para BBVA. Estos premios reflejan el valor que los clientes dan al uso de la tecnología y las nuevas formas de hacer negocios, ya que hemos estado a la vanguardia de la innovación a través de la digitalización de las transacciones de divisas y pagos internacionales en estos mercados locales. Entre nuestros segmentos de clientes principales, más del 50% de nuestras transacciones ahora son digitales desde prácticamente cero hace solo un par de años”.

“Las divisas constituyen el corazón del comercio mundial, que actualmente atraviesa un momento de riesgo debido al renacimiento del fervor nacionalista y el llamamiento al proteccionismo”, señaló Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, quien agregó que estos premios reconocen a las entidades que ayudan a sus clientes a navegar en un mercado con un entorno cada vez más cambiante.

Próxima

Entradas Relacionadas