window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura positiva del martes en la Bolsa de Madrid

Apertura positiva del martes en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión con una subida del 0,43%. El Ibex 35 se ubicaba en las 9.297,6 unidades al comienzo de la jornada, mientras la prima de riesgo marcaba los 75 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 0,4%.

El día se presenta sin grandes referencias macroeconómicas, con los mercados pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el selectivo madrileño abría en verde y buscaba la cota psicológica de los 9.300 puntos, después de cerrar ayer prácticamente plano en una sesión marcada, en el terreno empresarial, por la OPA de la bolsa suiza Six Group sobre BME por 2.842 millones de euros en mitad de las conversaciones que el gestor bursátil español mantiene con Euronext.

Un día después, las acciones de BME, que cotizan en el mercado continuo, amanecían con una caída del 0,11%, hasta intercambiarse a un precio de 35,02 euros, tras finalizar la jornada de ayer con un alza del 38%, lo que llevó al operador bursátil a colocarse en los 35,06 euros por título, un 3,11% por encima del precio al que lo valora la suiza Six.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos del Ibex eran para Acerinox (+1,5%), Sabadell (+1,4%), Mediaset (+1,2%), CaixaBank (+1%) Bankia (+1%), IAG (+0,9%) y BBVA (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (-0,3%), Enagás (-0,2%) y Cie Automotive (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

En cuanto al euro, empieza la segunda sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1071 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas