OPA de Six Group sobre BME

OPA de Six Group sobre BME

Six Group, el proveedor de servicios financieros de la Bolsa de Zúrich, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre BME, por un montante total de 2.842,92 millones de euros, 34 euros por acción. Ello ha provocado que las acciones de Bolsas y Mercados Españoles suban más de un 35%, tras regresar al parqué madrileño.

En concreto, los títulos de BME, cuya cotización fue suspendida momentos antes de comenzar la sesión, volvieron con un precio de 34,38 euros pasadas las 9.30 horas, con un rebote del 35,19%.

La operación se ha anunciado este lunes después de que BME y Euronext hayan confirmado conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se haya adoptado ninguna decisión.

El precio de la OPA lanzada por Six Group, que se pagará en efectivo en su totalidad y es de carácter voluntario, supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%.

Six Group, que prevé cerrar la operación el primer semestre de 2020, ha asegurado disponer de los fondos necesarios, que incluyen deuda bancaria, para atender la contraprestación de la transacción.

La efectividad de la oferta estará sujeta a la aceptación por un número de acciones de BME que representen en su conjunto, al menos, el 50% más una de las acciones a las que va dirigida, y la obtención por Six Group de las autorizaciones necesarias, o en su caso, la no oposición, de las autoridades competentes en materia de control de concentraciones.

Tras conocer la operación, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley, ha resaltado, en una valoración preliminar, que el precio ofrecido por Six “podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME”.

Asimismo, el órgano de dirección de BME ha valorado favorablemente los compromisos adquiridos por Six Group, “esenciales” para garantizar que se van a preservar la integridad y estabilidad de los mercados, sistemas e infraestructuras españoles, los cuales, según se ha comprometido Six, “serán gestionados en el mejor interés de éstos, y con pleno respeto a la normativa española e internacional aplicable, así como a estándares adecuados de gobierno corporativo”.

Entre otros compromisos destacan el mantenimiento de las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España al menos durante un periodo transitorio de cuatro años y no trasladar el domicilio social de las entidades reguladas fuera de España, salvo autorización de la CNMV.

“El plan de Six es que BME sea el ‘hub’ de negocio e interconexión del Grupo Six con los mercados latinoamericanos”, señala BME.

Euronext, por su parte, ha confirmado que efectivamente se están llevando a cabo conversaciones con el consejo de administración de BME, lo que puede conducir o no a una oferta.

Próxima

Entradas Relacionadas