window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid empieza el lunes en verde (+0,07%)

La Bolsa de Madrid empieza el lunes en verde (+0,07%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado las operaciones del lunes con un ligero repunte del 0,07%. El Ibex 35 se colocaba así en los 9.268 enteros, mientras la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 76 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

La mayor parte de los valores del Ibex despertaban en positivo, especialmente CaixaBank (+0,72%) y Grifols (+0,64%), seguido de Viscofan, Meliá, BBVA, IAG y Siemens Gamesa, que se revalorizaban más de un 0,5% cada una.

Entre los descensos, los más significativos se los anotaban Enagás (-3,9%), Sabadell (-0,36%) y Ferrovial (-0,30%).

En el mercado continuo, las acciones de BME han sido suspendidas de negociación antes de la apertura del mercado tras lanzar la suiza Six Group una OPA sobre BME por 2.842 millones de euros en mitad de las conversaciones que el gestor bursátil español mantiene con Euronext.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Con respecto al euro, abría la sesión del lunes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1062 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas