La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,69%)

La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,69%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión del viernes avanzando un 0,69%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.236,5 unidades al comienzo de la jornada, mientras la prima de riesgo se situaba en los 80,60 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,465%.

El parqué madrileño se encuentra a la espera de que Moody’s examine el rating asignado a España, actualmente situado en ‘Baa1’ con perspectiva ‘estable’.

De esta forma, la entidad se convierte en la primera en evaluar la solvencia de la deuda soberana española tras el resultado de las elecciones del pasado 10 de noviembre y el anuncio del preacuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

En este contexto, el selectivo madrileño abría en verde y defendía de nuevo la cota psicológica de los 9.200 puntos, en un escenario marcado por la exploración de vías que faciliten la investidura de Pedro Sánchez y a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.

Así, en los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para ArcelorMittal (+2,1%), CaixaBank (+1,3%), Sabadell (+1,1%), Santander (+1%), BBVA (+1%), ACS (+0,9%), Mediaset (+0,9%) y Repsol (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Red Eléctrica Corporación (-0,3%), Viscofan (-0,2%) y Enagás (-0,04%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

El euro comienza el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1020 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas