La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,1%)

Apertura a la baja en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha comenzado la jornada con una subida del 0,1%. El Ibex 35 se situaba en las 9.203,5 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 75 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,4%.

El escenario continúa marcado por la exploración de vías de acuerdo que faciliten la investidura de Pedro Sánchez, tras el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política.

En este contexto, el selectivo madrileño abría en verde y recuperaba la cota psicológica de los 9.200 puntos, después de dejarse alrededor de un 2% en dos días, a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.

Al margen de la situación política en España, los inversores han conocido este jueves que el PIB de Alemania, la mayor economía de la zona euro, registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre, lo que permite a la ‘locomotora europea’ esquivar la recesión, después de que en el segundo trimestre registrase una contracción del 0,2%, una décima más de lo estimado inicialmente.

Así, en los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Grifols (+0,7%), Colonial (+0,6%), Endesa (+0,5%), Merlin Properties (+0,3%), Santander (+0,3%) y Mediaset (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-1,2%), Bankia (-1,2%), Sabadell (-0,7%) y Cie Automotive (-0,7%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

En cuanto al euro, abre la cuarta jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1008 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas