window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid baja un 0,42% en la apertura

La Bolsa de Madrid baja un 0,42% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha empezado la jornada con un recorte del 0,42%. El Ibex 35 se colocaba así en los 9.354,4 enteros, mientras la prima de riesgo se situaba en los 66 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

El escenario está marcado por la incertidumbre política tras el resultado de las elecciones del domingo.

En concreto, el PSOE ha ganado las elecciones generales con 120 escaños, pero ha fracasado con la repetición electoral ya que se ha estancado en porcentaje de votos y ha retrocedido tres escaños. El resultado del resto de las fuerzas políticas no ayuda a que sume ni el bloque de la izquierda y ni el de la derecha para gobernar y además, ha propiciado que se acentúe el bloqueo.

Así las cosas, las únicas salidas para formar gobierno son dos: o que Pedro Sánchez alcance un acuerdo con el PP, o que pacte con Podemos y los independentistas.

Tras el resultado electoral, el selectivo madrileño abría en negativo, con la mayor parte de los valores en rojo, por debajo de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana marcada además por la publicación del dato del PIB en Alemania, que podría suponer la entrada en recesión del motor económico europeo, tras dos trimestres en negativo.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para Sabadell (-1,9%), ArcelorMittal (-1,8%), Merlín Properties (-1,6%), Santander (-1,5%), CaixaBank (-1,4%), Bankinter (-1,3%), Bankia (-1,1%) y BBVA (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+1,9%), Enagas (+0,5%), Cellnex Telecom (+0,5%) e Indra (+0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

En cuanto al euro, comienza las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1021 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas