Amadeus eleva su beneficio un 11,9%

Amadeus eleva su beneficio un 11,9%

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 992,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 11,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este crecimiento contribuyeron, según la compañía, los resultados de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de la adquisición de Travelclick (octubre de 2018) y unos tipos de cambio positivos.

Los ingresos de Amadeus subieron un 15% entre enero y septiembre, hasta los 4.236,6 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 11,1%, hasta registrar 1.763,8 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 0,5%, hasta 447 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 7,1%, hasta los 1.496,6 millones.

“Amadeus mantuvo su tendencia de crecimiento en los nueve primeros meses del año y tanto los ingresos, como el EBITDA y el beneficio ajustado registraron incrementos de doble dígito. Estos positivos resultados financieros se apoyan en la favorable evolución de nuestra estrategia de diversificación, sobre todo en el sector hotelero, así como por la solidez de nuestros segmentos estratégicos”, explicó el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

En el negocio de distribución los ingresos ordinarios aumentaron hasta los 2.394,8 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo periodo de 2018. El incremento del 0,9% de las reservas, así como el aumento de los ingresos medios por reserva, y el crecimiento de doble dígito obtenido por el negocio de pagos incluido en el segmento de distribución, contribuyeron al crecimiento de los ingresos, que también estuvo se benefició de la positiva evolución de los tipos de cambio.

La industria de reservas aéreas a través de agencias de viajes descendió un 0,8% (si se excluye India, mantuvo una tendencia plana). Norteamérica y las regiones del centro, este y sur de Europa fueron las que registraron un crecimiento más rápido. Por su parte, Europa occidental, Asia-Pacífico y Oriente Medio y África registraron una contracción debido a varios factores, como los acontecimientos macroeconómicos y los sucesos geopolíticos. Latinoamérica se anotó un leve crecimiento durante el periodo.

Próxima

Entradas Relacionadas