La Bolsa de Madrid cierra al alza (+0,52%)

La Bolsa de Madrid cierra al alza (+0,52%)

La Bolsa de Madrid clausura la jornada con una subida del 0,52%. El Ibex 35 se ubicaba al cierre en las 9.447,3 unidades.

El selectivo español acababa el jueves alcanzando niveles de abril, gracias a las expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos y China que ponga el alto el fuego a la larga guerra arancelaria de ambas potencias, y a la espera de una nueva ronda de resultados corporativos.

Siguiendo el optimismo en el mercado europeo, donde las bolsas llegaron a alcanzar máximos de cuatro años, el selectivo español repuntó tras dos jornadas en negativo después que el Ministerio de Comercio chino dijera que estaba cerca de sellar la “fase uno” de su acuerdo comercial con EEUU, el cual cancelaría simultáneamente parte de los aranceles existentes sobre mercancías de ambas partes.

En el sector bancario de nuevo fue el principal motor del mercado. Santander subió más de un 2% y BBVA ganó un 1,7%. Entre los medianos, Bankia destacó con un avance superior al 3% y CaixaBank sumó un 2,6%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica subió un 1,7%, mientras que Inditex bajó un 0,7%.

Algunos valores sensibles al comercio se beneficiaron de las noticias procedentes de Pekín.

Enagás subió un 2,3% tras confirmarse que el recorte de remuneración propuesto por el regulador de competencia será más suave de lo previsto inicialmente.

La siderúrgica ArcelorMittal y la papelera Ence compartieron la cabecera del Ibex con sendas subidas del 6,7%.

ACS, por su parte, era el valor que más perdía, un 1,9%, antes de la publicación de sus resultados que se llevará a cabo después del cierre de la jornada.

Próxima

Entradas Relacionadas