La Bolsa de Madrid se deja un 0,10% al cierre

La Bolsa de Madrid se deja un 0,10% al cierre

La Bolsa de Madrid ha clausurado el miércoles perdiendo un 0,10%. El Ibex 35 retrocedía 9,50 puntos, para ubicarse en las 9.398,40 unidades.

De este modo, el Ibex ha vuelto a perder los 9.400 puntos, cota que está tratando de dejar atrás desde hace más de dos semanas, con los bancos en ventas y en un clima tibio, sin demasiados alicientes en ninguna de las principales plazas europeas.

Los mercados están pendientes de la evolución de la economía, especialmente de la de Alemania, por ver si se confirma que en el tercer trimestre entró en recesión técnica, una vez que se han publicado unos PMI de octubre mejores de lo que preveían los analistas. No obstante, el compuesto de manufacturas y servicios está todavía por debajo de los 50 puntos, la línea que separa crecimiento y contracción.

Todos los bancos han cerrado a la baja, con las mayores caídas en Bankia (-2,68%), seguido de Bankinter (-1,81%), CaixaBank (-1,55%), Sabadell (-1,15%), BBVA (-1,01%) y Santander (-0,41%).

Los valores que terminaban la jornada con avances eran liderados por Másmóvil (+4,64%), seguido de Indra (+3,60%), y Siemens y Amadeus, ambas con repuntes por encima del 2%.

Entradas Relacionadas