window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés: “Naturgy implementa medidas para reducir la pobreza energética”

francisco reynes

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, ha afirmado que el problema de la pobreza energética es un problema social que no se puede eludir, ya que “afecta a las condiciones de una vida digna de las personas”. Francisco Reynés ha clausurado la jornada ‘Políticas y medidas contra la pobreza energética’, organizada por la Fundación Naturgy, durante la cual se ha presentado el estudio ‘La pobreza energética en España: Aproximación desde una perspectiva de ingresos’, elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética del IEB-Universidad de Barcelona.

Reynés ha subrayado que dos tercios de los hogares vulnerables de España tienen más de 25 años, según el estudio, por lo que ‘la relación entre la antigüedad de la vivienda y la vulnerabilidad es relevante”. En este sentido, ha indicado que uno de los principales proyectos de la Fundación Naturgy pone el foco en esta problemática. “Gracias al Fondo de Rehabilitación Energética que pusimos en marcha en nuestra fundación, se han podido rehabilitar ya un millar de viviendas de familias vulnerables, y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha resaltado Reynés.

Francisco Reynés  ha puesto en valor el compromiso de la fundación con la pobreza energética y su aportación. Además de las actuaciones para realizar rehabilitaciones energéticas, el presidente de la compañía ha explicado que 18.000 familias han acudido a la Escuela de Energía, y 500 empleados de la compañía participan en el Programa de Voluntariado de la Fundación Naturgy, con el que ya se ha ayudado a más de 3.000 familias.

Por su parte, José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, ha agradecido “el esfuerzo de la Fundación Naturgy” para desarrollar programas que ayuden a paliar la pobreza energética, y ha destacado que desde el Gobierno “contamos con su ayuda y seguiremos contando con ella”.

Domínguez Abascal ha definido la pobreza energética como “un problema real que debemos afrontar, ya que sigue habiendo un número significativo de personas en esta situación”. Entre los perfiles, ha destacado a las familias “monomarentales, personas que viven solas y enfermos que dependen de equipos eléctricos”.

Por último, el director adjunto de la Unidad de Mercados Minoristas de la dirección general de Energía de la Comisión Europea, Tadhg O’Briain, ha felicitado a España por las medidas que está desarrollando relacionadas con pobreza energética”. O’Brian ha explicado que “la Comisión quiere ayudar a los Estados miembros a compartir las mejores prácticas, y a vincular sus medidas de eficiencia energética y sus estrategias de renovación de edificios con medidas de lucha contra la pobreza energética”. Para ello, ha anunciado que “el año que viene publicará “unas directrices sobre la pobreza energética, en consonancia con el Paquete de Energía Limpia”.

Próxima

Entradas Relacionadas