La Bolsa de Madrid cede un 0,09% al cierre del martes

La Bolsa de Madrid cede un 0,09% al cierre del martes

Final negativo del martes en la Bolsa de Madrid (-0,09%). El Ibex 35 cerraba la sesión en las 9.407,9 unidades, tras retroceder 8,5 unidades. En cuanto a la prima de riesgo, se ubicaba en los 64 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,32%.

El Ibex se ha visto afectado por la incidencia negativa en el mercado de algunos resultados empresariales, compensados en parte por el alza de la banca, y por la indefinición de Wall Street.

El mercado nacional ha optado por recoger beneficios mientras bajaban algunas empresas que han presentado hoy sus cuentas (Siemens Gamesa, Telefónica o Endesa) y después de que el parqué neoyorquino se mostrara esta tarde reticente a seguir registrando nuevos máximos históricos de la mano de los progresos comerciales en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, sólo han subido los grandes bancos, animados por algunos resultados de entidades en Italia, y por recomendaciones de compra de alguna firma de inversión: BBVA avanzó el 1,56% y Banco Santander el 1,48%.

Por último, registraban pérdidas Iberdrola (-1,05%); Telefónica (-0,97%); Inditex (-0,43%), y Repsol (-0,36%).

Entradas Relacionadas