La Bolsa de Madrid repunta un 0,95% al cierre

La Bolsa de Madrid repunta un 0,95% al cierre

Final en verde del lunes en la Bolsa de Madrid (+0,95%). El Ibex 35 acababa el día en las 9.416,4 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 65 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,311%.

Este buen resultado del selectivo madrileño es consecuencia del impulso del sector bancario, en un contexto de optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

China y Estados Unidos llegaron el viernes a un principio de acuerdo en las negociaciones que llevan a cabo para intentar poner fin a la guerra comercial entre ambos países.

Estaba previsto que la primera fase del acuerdo comercial se firmase durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile este noviembre, pero fue cancelada por las protestas y disturbios registrados en el país latinoamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el domingo que la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se firmará en territorio norteamericano.

“Hay avances, primero quiero que haya un acuerdo, o sea, que elegir el lugar no es un problema para mí. Si hay un acuerdo, la cuestión del lugar se solucionará fácilmente, será en algún lugar en Estados Unidos”, manifestó el magnate neoyorquino.

En este escenario, los mayores avances del Ibex 35 los han presentado Bankia (+4,98%), CIE Automotive (+4,08%), Arcelormittal (+4,06%), Acerinox (+3,87%), Santander (+3,26%), BBVA (+3,06%), Sabadell (+2,52%), Bankinter (+2,51%), Repsol (+2,14%) y CaixaBank (+1,73%).

Acerinox ha presentado un beneficio neto de 113 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 49% inferior a los 221 millones de euros del mismo periodo del año pasado, una caída atribuida a la menor demanda y a los bajos precios.

Además, IAG ha anunciado este lunes la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo. Sus títulos han ascendido un 1,08%, hasta los 6,35 euros.

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Meliá (-2,42%), Cellnex (-1,07%), Viscofan (-0,77%), Iberdrola (-0,43%) y Naturgy (-0,37%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en los 62,63 dólares, mientras que el Texas subía hasta 57,32 dólares.

Por lo que se refiere al euro, termina la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1141 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas