Acerinox gana 113 millones hasta septiembre

Acerinox gana 113 millones hasta septiembre

Acerinox ha logrado un beneficio neto de 113 millones de euros entre enero y septiembre. El dato supone un recorte del 49% respecto a los 221 millones conseguidos en el mismo periodo de 2018, según ha señalado la compañía, que ha atribuido el descenso del beneficio a la menor demanda y a los bajos precios.

“La bajada de la actividad industrial, unida al exceso de producción en Asia, principalmente en China e Indonesia, están ejerciendo una gran presión sobre los precios en todos los mercados”, ha explicado Acerinox.

La cifra de negocios del grupo siderúrgico alcanzó los 3.661 millones de euros hasta septiembre, con un retroceso del 5% respecto al mismo periodo de 2018.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acerinox se situó en 290 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 31% inferior al del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) bajó un 46%, hasta los 159 millones de euros.

La deuda financiera del grupo se situó a cierre de septiembre en 582 millones de euros, un 13% inferior a la existente un año antes.

De cara a los próximos meses, Acerinox prevé que los mercados mantengan un comportamiento similar al que viene produciéndose durante el ejercicio, “sin que se perciban, de momento, señales de recuperación”.

Acerinox cree que sus resultados del último trimestre del año estarán en línea con los de los trimestres anteriores, sustentados por el negocio en Estados Unidos. Sin embargo, Acerinox estima que podrían verse afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en la fábrica del Campo de Gibraltar.

Entradas Relacionadas