window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre casi en plano (+0,09%)

La Bolsa de Madrid abre casi en plano (+0,09%)

Tras la caída registrada al cierre del miércoles, la Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión del jueves con una subida del 0,09%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.293,2 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 64 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

La jornada esta de nuevo marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos BBVA, CaixaBank, Repsol, Mapfre, IAG y BME.

Así, el Ibex 35 despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.300 enteros, tras desinflarse un 1,32% en la jornada de ayer, en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, apuntó que el banco central del país norteamericano no bajará más los tipos en los próximos meses.

Así, en los primeros compases de la sesión de este jueves las mayores subidas se las anotaba CaixaBank (+2,4%), Naturgy Energy (+2,3%), Cie Automotive (+0,9%), Bankinter (+0,4%) y BBVA (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-2%), Mapfre (-1,4%), ArcelorMittal (-1,7%) y Repsol (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

El euro, por su parte, abría la sesión del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1166 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas