window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,23%)

La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,23%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la jornada del viernes en verde (+0,23%). El Ibex 35 se colocaba en las 9.413,3 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 64 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

El escenario sigue marcado de nuevo por la incertidumbre en Reino Unido después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya defendido que la mejor manera de conseguir hacer efectivo el Brexit es que el Parlamento de ‘luz verde’ a la celebración de elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre.

Así, el selectivo madrileño despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una sesión marcada además por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Sabadell.

En los primeros compases de la sesión Viscofan lideraba las ganancias, con un alza del 4,5%, tras presentar ayer sus cuentas, seguido de Sabadell (+3,3%), ArcelorMittal (+0,9%), Bankia (+0,8%), Ence (+0,8%), Santander (+0,6%) y CaixaBank (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-0,3%), Cie Automotive (-0,3%) y Cellnex Telecom (-0,2%), entre otros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

El euro inicia las operaciones del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1108 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas