window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

China ultima su primera emisión de deuda en euros

China ultima su primera emisión de deuda en euros

China ha ultimado su primera emisión de deuda denominada en euros desde el año 2004, a causa de los mínimos históricos que rozan los costes de la deuda en Europa.

Las políticas continuadas de ‘tipos cero’ adoptadas por el Banco Central Europeo suponen un atractivo a la hora de emitir deuda por parte de otras potencias económicas ajenas a la eurozona.

Según informa Bloomberg, China tiene previsto aprovechar estos costes históricamente bajos para lanzar la que sería su primera emisión de deuda denominada euros en 15 años.

De acuerdo con el índice Bloomberg Barclays Index, el interés medio de los bonos denominados en euros con grado de inversión se sitúa por debajo del nivel del 0,5%, cerca de los mínimos históricos del 0,23% que alcanzó a finales de agosto.

Los planes de China van más allá de las emisiones en euros. Según Bloomberg, también estudia una nueva colocación de deuda denominada en dólares, después de las últimas rebajas de los tipos de interés adoptadas por la Reserva Federal de EEUU.

La última de estas emisiones de China en dólares tuvo lugar hace justo un año, en octubre del pasado ejercicio.

Próxima

Entradas Relacionadas