window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,26%)

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,26%)

La Bolsa de Madrid ha registrado una subida del 0,26% al inicio del lunes. El Ibex 35 se situaba en las 9.353,6 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 62 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

La semana estará marcada por el Brexit, por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi, y por la presentación de resultados empresariales.

El selectivo madrileño despertaba aferrado a la cota psicológica de los 9.300 enteros después de que el Parlamento británico aprobara por 322 votos a favor frente a 306 en contra la Enmienda Letwin, que paraliza la votación final sobre el acuerdo de Brexit.

En este contexto, el Gobierno británico ha reconocido que el aplazamiento parlamentario en la ratificación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea aumenta la posibilidad de que Reino Unido abandone el bloque sin acuerdo, aunque confía en un acelerón de última hora para conseguir los votos suficientes.

El gabinete del primer ministro del país, Boris Johnson, ha dedicado las últimas horas a señalar al Parlamento británico como el responsable de la paralización de un proceso que, reiteran desde Londres, el mandatario quiere culminar a toda costa el próximo 31 de octubre.

En los primeros compases de la sesión de este lunes CaixaBank, Meliá Hotels International y Santander lideraban las ganancias, con un alza del 1,2%, seguido de Sabadell (+1,1%), Bankia (+0,8%), Bankinter (+0,5%) y BBVA (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (-0,6%), MásMóvil (-0,6%), ArcelorMittal (-0,5%) y Siemens Gamesa (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

El euro, por su parte, iniciaba la sesión y la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1156 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas