window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en rojo (-0,25%)

La Bolsa de Madrid abre en rojo (-0,25%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión del viernes con un recorte del 0,25%. El Ibex 35 e colocaba en las 9.316,5 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 64 puntos básicos, y el interés del bono a diez años en el 0,2%.

El Ibex despertaba aferrado a las puertas de la cota psicológica de los 9.300 enteros en una jornada marcada de nuevo por el Brexit, a la espera de la votación de mañana del Parlamento británico, y en la que, por otro lado, han entrado en vigor los aranceles impuestos por Donald Trump a productos agroalimentarios de la Unión Europea por valor de 7.500 millones de dólares, principalmente de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

En los primeros compases de la sesión de este viernes la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por Cie Automotive (-3,4%), Meliá Hotels International (-2,3%), ArcelorMittal (-1,3%), Cellnex Telecom (-1,3%) y CaixaBank (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Ferrovial (+0,3%), Red Eléctrica Corporación (+0,3%) y Naturgy Energy (+0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

El euro, por su parte, empezaba el viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1122 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas