window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grenergy registra el primer programa de bonos verdes del MARF

Grenergy registra el primer programa de bonos verdes del MARF

Grenergy Renovables ha registrado el primer programa de bonos verdes del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un importe de 50 millones de euros. Con ello, la compañía podrá diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión sostenibles.

Estas emisiones, que se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doces meses, variará entre cupones fijos o variables de 100.000 euros, con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta siete años.

Las emisiones realizadas con cargo a este programa podrán tener la etiqueta de instrumento verde conforme a los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales y la opinión otorgada por la entidad calificadora internacional Vigeo Eiris.

Gonzalo Gómez Retuerto, el director gerente del MARF, ha señalado que “la inversión sostenible está siendo una de las grandes protagonistas del año y ha venido para quedarse. En BME seguimos innovando y desarrollando nuestros mercados para ofrecer a las empresas novedosas soluciones de financiación que apoyen su crecimiento”.

La entidad coordinadora global y entidad colocadora única ha sido el área de Banca de Inversión de Bankinter, que ha dicho que se trata de un “hito” en la financiación de las empresas la primera operación de este tipo en el MARF en España.

De hecho, la entidad ha dicho que “mantiene una firme apuesta por las vías de financiación sostenibles”, con la intención de afianzar esta nueva forma de financiación a las empresas que cumplen con estrictos criterios de sostenibilidad.

Grenergy Renovables es un productor de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, que opera en España y en países estratégicos de América Latina, como Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

David Ruiz de Andrés, su consejero delegado, considera que el registro del primer programa de bono verde complementa su estrategia de crecimiento, basada en la rotación de activos y en la venta de energía.

Próxima

Entradas Relacionadas