Alemania coloca deuda a 30 años a un interés del 0,07%

Alemania coloca deuda a 30 años a un interés del 0,07%

Alemania ha colocado 785,40 millones de euros en bonos a 30 años a una tasa de interés media del 0,07%, frente al 0,05% de la puja anterior de septiembre.

El Bundesbank informó que el cupón de los bonos será del 1,25 %.

En las emisiones de deuda a este vencimiento de agosto y septiembre el cupón de los bonos fue del 0%.

Alemania había colocado deuda a 30 años a una tasa negativa por primera vez, del -0,11%, en la puja de agosto.

La subasta tuvo una demanda baja y los inversores ofrecieron 1.016 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura fue del 1,3.

Los bonos vendidos vencen el 15 de agosto de 2048, añadió el banco central de Alemania, que ejecuta la emisión.

El Estado alemán, a través de la “Finanzagentur des Bundes” (similar al Tesoro Público), mantuvo 214,60 millones de euros, para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones, por lo que el volumen de emisión fue de 1.000 millones de euros.

Huawei sigue sumando clientes para el desarrollo de redes de quinta generación (5G) a pesar de los esfuerzos de los Estados Unidos por convencer a sus aliados de que no incluyan al gigante chino en las licitaciones.

La compañía con sede en Shenzhen dijo este miércoles que sólo en el tercer trimestre lleva firmados más de 60 contratos comerciales con operadores globales para los sistemas de conectividad 5G. También comunicó que vendió más de 400.000 antenas, publicó FT.

La estrategia de Washington fue incluir a Huawei en su black list (lista negra) de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar con libertad, con la idea de acotar el avance de la china en las redes de última generación.

Esta semana, Alemania y Francia endurecieron ayer el tono contra Ankara ante la ofensiva contra los kurdos del norte de Siria. La canciller alemana, Angela Merkel, pidió por teléfono al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el “cese inmediato” de la operación militar, horas después de que Berlín y París anunciaran la restricción de exportaciones de armas a Turquía, aliado en la OTAN. Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, avisaron en París del riesgo de una crisis humanitaria y de un renacimiento del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) a consecuencia de las hostilidades.

Próxima

Entradas Relacionadas