window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Siemens construirá un parque eólico en Egipto

Siemens construirá un parque eólico en Egipto

Siemens Gamesa construirá ‘llave en mano’ un parque eólico de 250 megavatios (MW) en Egipto, donde instalará 96 aerogeneradores y realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años, informó la compañía.

En concreto, el grupo instalará turbinas de su modelo SG 2.6-114 en este parque eólico West Bakr, desarrollado por el promotor Lekela y situado a 30 kilómetros al Noroeste de Ras el Ghareb, en el Golfo de Suez.

La compañía indicó que los primeros aerogeneradores se suministrarán a mediados de 2020 y que el parque comenzará a funcionar en 2021. El proyecto producirá más de 1.000 gigavatios hora (GWh) anuales, capaces de suministrar energía a más de 350.000 hogares y de ahorrar unas 550.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Todos los trabajos civiles y gran parte de las tareas eléctricas y logísticas del proyecto serán realizados por proveedores locales. Además, la gran mayoría de las torres de los aerogeneradores se producirán en Egipto. En total, el 70% de la construcción del proyecto será realizado por proveedores locales, señaló Siemens Gamesa.

El consejero delegado ‘Onshore’ del grupo, Alfonso Faubel, señaló que este proyecto contribuirá a lograr “los ambiciosos objetivos” de renovables de Egipto para los próximos años y permitirá a la compañía apoyar el desarrollo del país, “tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social”.

El fabricante de aerogeneradores sumará este parque de West Bakr a los ocho proyectos que, con una capacidad de 1.243 MW, ha completado con éxito en Egipto.

Próxima

Entradas Relacionadas