window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura al alza de la Bolsa de Madrid (+0,72%)

Apertura al alza de la Bolsa de Madrid (+0,72%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión con una subida del 0,72%. El Ibex 35 se situaba así en las 9.313,5 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 67 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,2%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dará a conocer este martes sus perspectivas económicas mundiales, en un entorno marcado por el Brexit y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El selectivo madrileño despertaba de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.300 enteros en una semana en la que se conocerán además distintos datos macro, entre ellos la producción industrial de Estados Unidos este jueves, día en el que también se reunirá el Consejo Europeo.

En España, el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea el Plan Presupuestario 2020, con un nuevo cuadro macroeconómico en el que rebaja una décima sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el que viene, hasta situarlas en el 2,1% y el 1,8%, respectivamente.

En los primeros compases de la sesión de este martes la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+1,8%), Bankia (+1,8%), CaixaBank (+1,7%), BBVA (+1,6%), Santander (+1,6%), Bankinter (+1,5%), Sabadell (+1,4%) y ArcelorMittal (+1,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Colonial (-0,5%), Iberdrola (-0,4%) y Grifols (-0,03%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

En cuanto al euro, empieza la jornada del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1018 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas