La Bolsa de Madrid abre el miércoles en positivo (+0,17%)

La Bolsa de Madrid abre el miércoles en positivo (+0,17%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la jornada con un avance del 0,17%. El Ibex 35 se colocaba así en las 8.955,3 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 71 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,1%.

El selectivo madrileño despertaba de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 9.000 enteros después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya avisado de que la economía mundial ha entrado en una fase de “desaceleración sincronizada” como consecuencia en parte de la paralización del comercio a raíz de las tensiones comerciales y de que la Fed, por su parte, haya anunciado que volverá a comprar activos con el objetivo de frenar la falta de liquidez bancaria.

Además, los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) intentarán resolver este miércoles sus diferencias sobre la financiación que tendrá el instrumento presupuestario para apoyar la competitividad y la convergencia entre los países de la moneda única, un aspecto que las capitales abordarán en una reunión en la que también dedicarán tiempo a analizar la desaceleración económica.

Así, en los primeros compases de la sesión de este miércoles las mayores subidas eran para Cellnex Telecom (+1,2%), Mediaset (+1,2%), Ferrovial (+0,5%), Viscofan (+0,4%), BBVA (+0,4%) y Enagás (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (-1%), Cie Automotive (-0,7%) y Repsol (-0,5%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

El euro, por su parte, comenzaba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,0968 dólares.

Entradas Relacionadas