window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona lanza una opa sobre el 100% de Nordex

Acciona lanza una opa sobre el 100% de Nordex

Acciona ha lanzado una opa sobre la totalidad de Nordex, después de haber superado el 30% en la empresa alemana.

Fuentes cercanas a la compañía han explicado que el grupo español está obligado a la presentación de la oferta al haber rebasado el umbral del 30% de Nordex como consecuencia de la compra de un 10% del fabricante alemán de turbinas eólicas mediante una colocación privada que ha elevado la participación de Acciona hasta el 36,27%.

Esta ampliación, que ha sido planteada por Nordex, se ha realizado a 10,21 euros, valorando la transacción en 99 millones de euros, y casi 1.000 millones el 100% de la empresa alemana.

La empresa española ha señalado que “Acciona, accionista de referencia de Nordex, ha decidido aceptar la propuesta ante las sólidas perspectivas de crecimiento de la entidad y para fortalecer su balance en un entorno de mercado exigente. Acciona contribuye así a mejorar la solvencia de Nordex y refuerza su compromiso con el éxito a largo plazo de esta compañía como fabricante global independiente de turbinas”.

Se tiene previsto que el lanzamiento de la opa sea por 10,32 euros, lo que supone valorar los casi 97 millones de acciones en circulación de Nordex en unos 1.000 millones de euros.

La alianza entre Acciona y Nordex comenzó hace 4 años, cuando ambas compañías se unieron para crear un gigante de la industria eólica.

El 6 de octubre de 2015 Nordex adquirió Acciona Windpower, la filial de fabricación de aerogeneradores de la española Acciona por 785 millones de euros, en una operación que combinaba un pago en efectivo de 366 millones con el pago en acciones de nueva emisión de Nordex por importe de 419 millones, equivalentes al 16,6% del capital de la compañía resultante.

Acciona compró por 335 millones de euros un 13,3% adicional de acciones de Nordex ya existentes a SKion-Momentum. Con ambas transacciones Acciona se convirtió en accionista de referencia de Nordex con una participación del 29,9%.

Próxima

Entradas Relacionadas