window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Brufau (Repsol) prevé la deslocalización en la producción industrial europea

Brufau (Repsol) prevé la deslocalización en la producción industrial europea

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido en Bruselas del riesgo de deslocalización de la producción industrial europea y de la amenaza que representa para las economías del Viejo Continente.

En su intervención en la inauguración de la quinta edición de las conferencias ‘Energy for Europe’, organizadas por Repsol, Brufau señaló que la industria en Europa ha empezado a perder peso, pasando a representar en la actualidad un 16% del PIB, frente al 19% que suponía en el año 2000, lo que le sitúa lejos del objetivo del 20% en 2020 y “puede tener graves consecuencias para nuestras economías y el bienestar de los ciudadanos”.

En un escenario que contó con la presencia del comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, parlamentarios europeos, embajadores y otros representantes de la Comisión Europea, el presidente de Repsol destacó el papel de la industria en el crecimiento económico de Europa y en su lucha contra el cambio climático, informó la compañía.

Así, alertó de ese riesgo de deslocalización de la producción industrial europea y recordó también que las empresas del continente se encuentran entre las más eficientes y comprometidas con la reducción de emisiones.

Además, aseguró que el liderazgo más efectivo de Europa “requerirá emplear nuestros recursos, inteligencia y ciencia en el desarrollo de tecnologías que puedan ayudar a Asia a reducir, capturar o compensar las emisiones”.

Próxima

Entradas Relacionadas