window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Jesús Alonso Villarón: “El Grupo Daniel Alonso apuesta por la Formación Profesional Dual”

jesus alonso grupo daniel alonso

Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso participa en el curso de Formación Profesional en la Granja, con la conferencia llamada “La necesidad de profundizar en la formación profesional teórico-práctica”. Se trata de un seminario sobre formación orientado a la industria actual: un reto empresarial, político, educativo y social.

Durante el evento, participaron dos especialistas de la empresa Idesa, perteneciente al Grupo Daniel Alonso: Víctor Martínez y Arturo Ordóñez. Idesa es una de las compañías más reconocidas y respetadas en diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares en todo el mundo.

Arturo Ordóñez, director de Recursos Humanos y Legal de Idesa, reflexionó sobre las necesidades laborales en las empresas metal-mecánicas. “No existe una mesa de verdad para que la administración y los empresarios hablemos de nuestras necesidades de formación”, indicó Ordóñez.

Además, Ordóñez resaltó los alarmantes datos de desempleo en Asturias y la escasez absoluta de mano de obra. “En la primera experiencia de FP Dual, el Grupo Daniel Alonso contó con doce chicos y solo dos se incorporaron a la empresa. Es un número muy reducido, tanto en los que comenzaron como los que lograron concluir y trabajar en el grupo”, indicó Ordóñez durante su comparecencia.

Además, Jesús Alonso Villarón, afirmó: “Los europeos deben defenderse frente a la industria asiática ante las dificultades para competir frente a China, Corea o India por sus condiciones ventajosas y en Asturias, hay demasiados universitarios y faltan trabajadores cualificados de Formación Profesional. Por eso, se siguen trayendo de fuera”.

Por otra parte, Jesús Alonso, dijo qué apuesta por la FP dual de los jóvenes en las aulas y en las empresas, con sueldos ajustados a su experiencia, que permita a las industrias poder elegir a los mejores. Asimismo, destacó en La Granda el buen momento por el que pasa el Grupo Daniel Alonso, al que Iberdrola acaba de adjudicar dos proyectos eólicos en Francia y Estados Unidos, y destacó que la energía limpia tarde o temprano acaba siendo exitosa.

Por último, también participaron Javier Cueli, director del Centro Integrado de Formación Profesional de la Laboral, Miguel Ángel Capdevilla, secretario de la asociación de exalumnos de la Laboral, José Martínez Evaristo, Jefe de Servicio de FP de la Consejería de Educación del Principado, y Enrique Pazo, director del Centro Integrado de Formación Profesional de Ferrolterra.

Próxima

Entradas Relacionadas