window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid se desploma al cierre del miércoles (-2,77%)

La Bolsa de Madrid se desploma al cierre del miércoles (-2,77%)

La Bolsa de Madrid ha clausurado la sesión con un desplome del 2,77%. El Ibex 35 acababa el día en los 8.912,20 enteros, tras dejarse 253,70 unidades, perdiendo así el nivel de los 9.000 puntos.

Todos los mercados internacionales muestran números rojos, en respuesta a unos datos económicos tanto en Europa como en Estados Unidos que abonan la desaceleración.

El detonante de las fuertes ventas han sido los datos de los PMI (indicador de la evolución de la industria manufacturera) tanto en Europa como en Estados Unidos, que ya castigaron este martes los índices porque quedaron muy por debajo de las previsiones de los analistas, lo que parece apuntar que la economía global entra en un periodo de vulnerabilidad.

Dentro del Ibex, solo se salvan de la quema Acciona y Masmovil, que avanzan un 0,1% cada uno. El resto de valores finaliza el miércoles en rojo, liderados por Arcelormittal (-5,87%), Amadeus, Santander y ACS, estos tres con pérdidas de más del 4%. BBVA, Ferrovial e Inditex retrocedían cada uno más del 3%.

Próxima

Entradas Relacionadas