window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ibercaja agota el plazo para salir a Bolsa

Ibercaja agota el plazo para salir a Bolsa

Ibercaja tiene la obligación legal de estrenarse en Bolsa antes de que finalice 2020, si bien las condiciones del mercado no son nada favorables y, aunque el proceso podría salir adelante, el precio que se fijaría es visto por la Fundación como insuficiente.

La normativa española sobre las antiguas cajas de ahorros establece 2020 como fecha límite para reducir las participaciones de las fundaciones en las entidades por debajo del 50%, lo que el banco pretende hacer debutando en el parqué español.

La Fundación Ibercaja mantiene actualmente una participación en la entidad aragonesa del 87,8%, de forma que la colocación deberá situarse en torno al 40%.

A finales del pasado mes de junio, el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, mostraba su confianza por que se abra una ventana de oportunidad para que el banco debute en Bolsa antes de que se agote el plazo legal.

En este sentido, aunque reconoció que todas las leyes son modificables y que el límite temporal podría ser ampliado, aseguró que no se ha planteado solicitar una prórroga. Este martes, el diario ‘Expansión’ publica que se estaría planteando esta opción.

Las mismas fuentes han explicado que de aquí a quince meses pueden pasar muchas cosas, pero que el principal escenario por ahora para el banco no es otro que el que se clarifique el mercado y se pueda acometer la operación.

No obstante, si la situación se perpetuase, manteniéndose la falta de atractivo en el sector, los precios tan bajos o la situación de incertidumbre en Europa y en España, fuentes del sector consideran que Ibercaja tendría que solicitar esta moratoria.

Este tipo de aplazamientos normalmente los concede el Gobierno a través de un trámite legislativo, que requiere de un Ejecutivo y de un Parlamento, actualmente en funciones, al tiempo que depende de la prioridad y la velocidad con que estas instituciones gestionen el asunto.

Próxima

Entradas Relacionadas