window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial ficha a Juan Hoyos Martínez de Irujo como consejero

Ferrovial ficha a Juan Hoyos Martínez de Irujo como consejero

Ferrovial ha nombrado nuevo consejero con carácter de independiente a Juan Hoyos Martínez de Irujo, presidente del ‘servicer’ inmobiliario Haya Real Estate, según informó el grupo.

Hoyos ocupará el sillón que deja en el máximo órgano de gestión de la compañía Joaquín Ayuso, uno de sus actuales vicepresidentes, tras ejercer el cargo de consejero delegado entre 2002 y 2009.

Ayuso ha renunciado a su puesto en el consejo, del que lleva formando parte 17 años, con el fin de contribuir a su renovación.

Se da la circunstancia de que Ayuso, junto con el también vicepresidente y exconsejero delegado del grupo Santiago Bergareche, fueron reelegidos como consejeros en la última junta de accionistas de Ferrovial.

La reelección tuvo lugar a pesar de que el accionista y hermano del presidente del grupo, Leopoldo del Pino, solicitó a la asamblea que ambos dejaran sus sillones de consejeros por considerar que sobrepasaban el plazo para ser considerados independientes.

El nuevo consejero independiente de Ferrovial acumula una extensa trayectoria en los sectores de la consultoría y las finanzas. Licenciado en Económicas y MBA por la Columbia Business School, Hoyos Martínez de Irujo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en McKinsey, de la que fue presidente y socio director en España y Portugal.

Asimismo, y antes de su actual cargo en el ‘servicer’ controlado por Cerberus, también ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo de Banco Santander Brasil y consejero de Banco Santander Chile.

El relevo en este sillón fue aprobado en la reunión del consejo de Ferrovial de este lunes, que nombró oficialmente a Ignacio Madridejos como nuevo consejero delegado en sustitución de Íñigo Meirás.

Ferrovial expresó su “gratitud a la dedicación y contribución” del que ha sido su primer ejecutivo en la última década al “desarrollo del grupo Ferrovial como operador global de infraestructuras”, así como las de Ayuso durante su trayectoria e la empresa.

Próxima

Entradas Relacionadas