El Cabildo de Tenerife se plantea llevar a los tribunales a Red Eléctrica y a Endesa

El Cabildo de Tenerife se plantea llevar a los tribunales a Red Eléctrica y a Endesa

Pedro Martín, el presidente del Cabildo de Tenerife, ha planteado una posible denuncia contra Red Eléctrica y Endesa por el apagón sufrido por la isla este domingo día 29, que afectó a alrededor de un millón de usuarios.

En declaraciones a los medios, el presidente del Cabildo incidió en que respecto a ambas empresas, hay que dirimir responsabilidades y, en caso contrario, “tendremos que vernos en el ámbito judicial”, remarcó.

Pedro Martín indicó que durante el día de ayer estuvo en contacto telefónico con representantes de Red Eléctrica y Endesa pero “el problema era que permanentemente la respuesta es que no se sabía el motivo de la avería”.

Martín apuntó que todavía están tratando de aclarar qué ha pasado, y espera que tengan una respuesta porque “eso significará el inicio de que esto no vuelva a ocurrir”. “Luego –añadió– habrá que exigir responsabilidades porque un sistema no se puede caer de esta manera”.

El mandatario insular aclaró que todavía hay algunos puntos de la isla que permanecen sin luz, pero no municipios completos, y en cuanto a las reclamaciones por parte de usuarios y empresas, anunció que el Cabildo se va a poner a disposición de los ciudadanos para informarles y orientarles en caso de que quieran presentar una demanda.

Pedro Martín no ocultó que el cero energético que se produjo este domingo es “un asunto que nos deja preocupados porque demuestra que seguimos teniendo un sistema en Tenerife que no es lo suficientemente sólido para soportar una contingencia como la de ayer”.

Respecto al efecto del apagón sobre el sector turístico de la isla, Martín señaló que los dos aeropuertos de la isla funcionaron bien, así como gran parte de los hoteles de Tenerife, gracias a que disponen de equipos electrógenos, por lo que el impacto “no ha sido especialmente grave”.

Entradas Relacionadas