window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA negocia el traspaso a Merlín de la Operación Chamartín

BBVA negocia el traspaso a Merlín de la Operación Chamartín

BBVA está negociando el traspaso a Merlín Properties del control sobre el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, conocido como Operación Chamartín.

La operación, que según el periódico Cinco Días garantizaría la estabilidad del proyecto urbanístico por más de 20 años, se concretaría en el traspaso a Merlín de todos los activos relacionados con la Operación Chamartín de BBVA, que a cambio obtendría una participación en la socimi inmobiliaria.

Sin embargo, se desconoce el monto total de las acciones que recibiría BBVA tras la operación.

La nota de prensa detalla que BBVA se garantizaría mantener el control del mayor proyecto urbanístico en Europa, que prevé la construcción de más de 10.000 viviendas y una nueva ciudad financiera en el distrito norte de Madrid, junto a la estación de trenes de Chamartín.

Este megaproyecto urbanístico, que entre otras obras incluye el soterramiento de las vías de tren para edificar un nuevo complejo urbanístico, se puso en marcha hace más de 25 años, aunque desde entonces ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de problemas legales e incluso a su paralización.

Fuentes cercanas han recordado que el último episodio de esta odisea política ocurrió poco antes de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, cuando el anterior gobierno municipal de Manuela Carmena renunció a aprobar el proyecto alegando riesgos de inseguridad jurídica.

Merlín Properties SOCIMI, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española (IBEX-35), tiene como principal actividad la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica.

La estrategia principal de la compañía está encaminada a la generación de ingresos recurrentes para el accionista y la creación de valor en los activos de su cartera presente y futura.

Para ello, cuenta con una plantilla de profesionales de primer nivel con más de 18 años de presencia en el sector inmobiliario español y portugués.

Próxima

Entradas Relacionadas