window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Verallia sale a Bolsa por 1.000 millones de euros

Verallia sale a Bolsa por 1.000 millones de euros

Verallia, el tercer fabricante mundial de vidrio para envases y número uno europeo, ha salido a Bolsa esta semana, introduciendo en el mercado sus títulos, principalmente propiedad de su holding de control, por un monto de entre 911 y 1.000 millones de euros.

Michel Giannuzzi, presidente del grupo francés, ha dicho en un comunicado que la salida a Bolsa constituye “una etapa importante para el grupo”, que ganará “visibilidad” y una “mayor flexibilidad”, sobre todo para realizar eventuales adquisiciones.

La operación de introducción implicará, como máximo, a los cerca de 34,38 millones de acciones existentes, propiedad en su mayoría de Horizon Parent Holdings, controlado en un 90% por el fondo estadounidense Apollo y, en un 10%, por el banco público Bpifrance.

El grupo ha previsto una operación de sobreasignaciones, por un máximo de 9,8% de las acciones iniciales.

La horquilla de precios de introducción se ha fijado entre los 26,50 y 29,50 euros, lo que se traduce en una capitalización bursátil de entre 3.100 y 3.500 millones de euros, de acuerdo al precio que se establezca y de la opción de sobreasignaciones.

Verallia ha señalado que su sector “se beneficia de unas perspectivas de mercado favorables y de una dinámica atractiva gracias a la creciente valorización del vidrio por parte de los consumidores”, de acuerdo a lo que ha dicho Giannuzzi.

El grupo espera registrar un crecimiento orgánico de entre el 6% y el 8% de su volumen de facturación para el conjunto de 2019.

Verallia es el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas. La compañía ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes en todo el mundo.

En 2018, Verallia produjo 16 mil millones de botellas y tarros destinados principalmente a vinos, espirituosos, productos de alimentación, cervezas y bebidas no alcohólicas.

El modelo operativo de Verallia se basa en la combinación entre la solidez de su red internacional (presencia industrial en 11 países, 5 centros técnicos y 13 de desarrollo de producto) y la proximidad que mantiene en sus relaciones con los clientes a través de aproximadamente 10.000 empleados.

Próxima

Entradas Relacionadas