window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en rojo (-0,23%)

La Bolsa de Madrid abre en rojo (-0,23%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión en negativo (-0,23%). El Ibex 35 se colocaba así en las 9.158,1 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 73 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

Este lunes, los inversores estarán pendientes del sector turístico, después de que Thomas Cook se haya declarado en quiebra, dejando a cientos de miles de turistas en todo el mundo sin sus reservas.

Las acciones del touroperador británico, que iniciaron la sesión de este lunes sin marcar precio, cerraron el pasado viernes con una caída cercana al 23%.

En este escenario, el Ibex abría la jornada por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por ArcelorMittal (-1,5%), BBVA (-1,2%), Meliá Hotels International (-1,1%), Aena (-1%) y Amadeus (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (+1%), Enagás (+0,7%) y Red Eléctrica Corporación (+0,5%), entre otros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El euro abría la primera jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1003 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas