window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

DIA pedirá una ampliación de capital de 605 millones

DIA pedirá una ampliación de capital de 605 millones

La cadena de supermercados DIA pedirá a sus accionistas la aprobación, en junta extraordinaria que se celebrará el próximo 22 de octubre, de una operación acordeón que consiste en la reducción del valor nominal de sus acciones para ampliar el capital en 605 millones de euros.

Después de reducir el valor nominal de sus títulos de 0,10 a 0,01 euros, el grupo controlado por el magnate ruso Mijail Fridman a través del fondo Letterone va a emitir más de 6.000 millones de acciones a un precio unitario de 0,10 euros (nominal de 0,01 euros más prima de 0,09 euros).

De acuerdo con lo que ha detallado, lo hará en dos tramos: uno destinado a compensación de créditos (acreedores que cambiarán deuda por acciones de DIA) y otro en aportación de efectivo para los actuales accionistas y con una previsión de suscripción incompleta.

DIA ha informado en un comunicado que “la ampliación contará con el compromiso de aseguramiento de hasta 500 millones de euros del accionista mayoritario”.

El pasado mes de mayo, DIA alejó el fantasma de la quiebra después de firmar un acuerdo in extremis entre uno de sus principales acreedores, el Banco Santander y LetterOne, con el fin de poder reestructurar la deuda del grupo.

LetterOne controla aproximadamente el 70% de DIA tras la opa cerrada también en el mes mayo.

Afectada por la fuerte competencia nacional y extranjera, que han concretado inversiones importantes en sus tiendas, la cadena de supermercados ha sufrido un deterioro en su negocio y su balance al no poder frenar la pérdida de la cuota de mercado que había ganado ofreciendo descuentos durante la prolongada recesión en España.

DIA cuenta hoy en día con una plantilla de 42.000 empleados. Al cierre de 2018, la cadena de supermercados registró pérdidas de 352 millones de euros y la compañía necesitaba la ampliación de capital para poder resolver su situación de patrimonio negativo.

Próxima

Entradas Relacionadas