window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid comienza el viernes casi en plano (+0,04%)

La Bolsa de Madrid comienza el viernes casi en plano (+0,04%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la última sesión de la semana con un leve repunte del 0,04%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.139,3 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 76 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

En la jornada de este viernes tendrá lugar la ‘cuádruple hora bruja’, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados. Se trata de la confluencia del vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En este escenario, el Ibex comenzaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros, tras cerrar ayer la sesión con un rebote del 1,15%, impulsado por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar los tipos de interés hasta un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos se los anotaba Mediaset (+3,7%), seguido de IAG (+0,6%), MásMóvil (+0,6%), Inditex (+0,5%), Enagás (+0,4%) y Aena (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,8%), Siemens Gamesa (-0,7%), Mapfre (-0,6%), Sabadell (-0,5%) y Colonial (-0,4%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

En cuanto al euro, iniciaba la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1040 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas