La Bolsa de Madrid abre casi en plano (+0,03%)

La Bolsa de Madrid abre casi en plano (+0,03%)

La Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión con un ligero repunte del 0,03%. El Ibex 35 se ubicaba en las 9.006,7 unidades al inicio del miércoles, la prima de riesgo en los 77 puntos básicos, y la rentabilidad del bono a diez años en el 0,2%,

El parqué madrileño ha abierto la jornada con la atención puesta en el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, que celebrará su reunión de tipos.

El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

En concreto, el selectivo madrileño empezaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, en una jornada en la que se conocerá el dato final del IPC de la eurozona de agosto y en la que los precios del crudo siguen frenando su escalada.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las pérdidas, con una caída del 1%, seguido de Bankia (-0,4%), Viscofan (-0,4%), IAG (-0,4%) y Enagás (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (+0,6%), Santander (+0,3%) e Inditex (+0,1%), entre otros.

Las acciones de Telefónica iniciaban la sesión con un avance del 0,1% tras anunciar la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España, una operación que impulsaba las acciones de la compañía de seguridad más de un 6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frenaba su escalada, hasta los 64 dólares, mientras que el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos se situaba en 59 dólares.

El euro inicia la tercera jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1064 dólares.

Entradas Relacionadas