window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola vende a Axium el 50% en dos proyectos en EEUU

Iberdrola vende a Axium el 50% en dos proyectos en EEUU

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión Axium Infraestructure para la venta de una participación del 50% en el parque eólico Dry Lake II y en el proyecto solar Copper Crossing, situados en Arizona (Estados Unidos), por un importe de unos 112 millones de dólares (unos 101,5 millones de euros).

Según informó la filial de Iberdrola, está previsto que la operación, pendiente de las autorizaciones regulatorias, se cierre en el último trimestre de este año. El traspaso de la participación en Dry Lake II está previsto que tenga lugar en 2019 y el de Copper Crossing en 2020.

El parque eólico Dry Lake II cuenta con una potencia de 65,1 megavatios (MW) y se encuentra en operación comercial desde 2010, mientras que el proyecto solar Copper Crossing, de 20 MW, está operativo desde 2011. Ambos proyectos cuentan con un contrato de suministro a largo plazo con Salt River Projet (SRP).

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Renewables, Laura Beane, destacó que Axium Infraestructure, una firma independiente de inversión centrada en la participación en activos a largo plazo en energía, transporte e infraestructuras, es “un socio natural”.

A este respecto, la estrategia de la energética se enmarca en la optimización de sus activos “a través de ventas estratégicas, alianzas o asociaciones, y crear valor y nuevas oportunidades para el negocio”, señaló.

Próxima

Entradas Relacionadas