La Bolsa de Madrid se deja un 0,11% en la apertura

La Bolsa de Madrid se deja un 0,11% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha cedido un 0,11% en la apertura del martes. El Ibex 35 se colocaba en las 9.041,7 unidades al comienzo de la jornada, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 74 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

El precio del crudo frenaba su escalada de ayer tras el ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

En concreto, el Ibex abría el día aferrado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, con la atención puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que celebrará su próxima reunión de tipos este miércoles.

El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

Esta semana también se celebrarán las reuniones de otros tres bancos centrales: Japón, Suiza y Banco de Inglaterra. Asimismo, en la macroeconomía de Europa destacarán las encuestas ZEW (este martes) y el dato final del IPC de la eurozona de agosto (el miércoles).

En los primeros compases de la sesión, Sabadell y ArcelorMittal lideraban las caídas, con un descenso superior al 1% en ambos casos, seguido de Bankinter (-0,7%), CaixaBank (-0,6%), IAG (-0,6%), Mapfre (-0,6%), Indra (-0,4%), y ACS (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagas (+0,5%), Grifols (+0,4%), Colonial (+0,3%) y Repsol (+0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frenaba su escalada y retrocedía un 0,58% en las primeras operaciones de este martes, hasta los 68 dólares, después del rally alcista de ayer, mientras que el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, caía más de un 1%, hasta los 62 dólares.

Respecto al euro, iniciaba la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1008 dólares.

Entradas Relacionadas